¿POR QUÉ ALIMENTAR CON DIETA CRUDA?
El perro desciende de los lobos, por lo tanto, pertenece al grupo de los carnívoros que en estado salvaje se alimentan de carne cruda. Su sistema digestivo y sus necesidades nutricionales son exactamente las mismas.
El perro y el lobo gris comparten ADN en un 99.8 %
Su anatomía está diseñada para comer CARNE, tiene dientes que pueden desgarrarla, un estómago pequeño y muy musculoso, un intestino corto que asegura que la carne no se pudrirá dentro de él y jugos gástricos y saliva antiséptica para que pueda disolver la proteína.
Así pues, tratemos de alimentar a nuestros perros con el alimento que ellos consumirían en estado silvestre.
EL PERRO ES CARNÍVORO
"Toda enfermedad comienza en el intestino".
Hipócrates
El perro comenzó a convivir con los seres humanos, hace más de 10,000 años, ha ido evolucionando de vivir en libertad a vivir bajo el mismo techo y es tan equilibrado física y mentalmente que se ha visto alterado ante nuestra naturaleza. Le hemos dado de comer cualquier cosa, cuando el perro en su estado salvaje comía exclusivamente carne. El perro es totalmente carnívoro y necesita que más del 80 % de su dieta sea de proteína animal. Si no es así y le estamos dando una dieta basada en hidratos de carbono (trigo, sorgo, soya, maíz, etc.) estamos forzando su sistema digestivo a trabajar más, adémas de que carecen de amilasa en su saliva (enzima digestiva que sí tienen los humanos), por lo tanto, no pueden digerir los cereales. Es ahí cuando empiezan los problemas de piel, digestivos, alergias, etc.
Procura una dieta carnívora para tu perro y asegurarás así que sea un perro sano y feliz.